24 diciembre, 2007

El curso que me enamoré de ti

Posted in 3º ESO tagged , , a 12:45 am por pliesmarmaria

El curso que me enamoré de ti. Blanca Álvarez.

La obra empieza con Carlos, un chico que está limpiando su habitación y al ver un póster, empieza a recordar algo que ocurrió hace tiempo….

Dani y Carlos son dos amigos, que viven en una urbanización de lujo y que están intentando arrreglar la moto del hermano de Dani, pero no tienen dinero para hacerlo, así que recurren a la buena de Marga, que es la que siempre los saca de apuros.

Marga les dice que se lo da, pero que a cambio le tienen que hacer un favor. Ella es la delegada de su clase, y el director le ha contado que va a venir un chico nuevo al Instituto, Jorge, un chico con problemas. Viene de una familia problemática, su madre se ha ido con otro, y su padre está en la cárcel. Jorge está en un internado. Marga les dice a sus amigos que tienen que aceptar al nuevo chico, no burlarse de él y ayudarle. Cuando Jorge aparece todos se dan cuenta que no es como ellos. Además viene siempre acompañado de otro chico que lo deja en la puerta y vuelve cuando terminan las clases. Marga le ayuda a estudiar, le ayuda con los deberes. Poco a poco van sintiendo algo el uno por el otro, lo que provoca los celos de Carlos y de Dani.

7 comentarios »

  1. mari ángeles 3ºa said,

    Me ha gustado porque Marga se enamorá de Jorge un niño que tenía problemas y que había venido nuevo al instituto pero al final un grupo de chicos que se metían con él «gallinas» lo asesinaron y lo metieron en un basurero donde Marga lo encontró e hizo investigaciones sobre quien podía a ver sido y al final a uno de ellos lo pillaron.
    Se lo recomendaría a personas jóvenes que estén enamoradas.

  2. JOSE said,

    KIERO EL RESUMEN DEL CAPITO TERCELO .HABER SI ME LO PUEDE MANDAR ALGUIE GRACIAS

  3. anónimo said,

    Espera sentado a que te mande el resumen y además no mereceria la pena porque es un libro bastante aburrrido

  4. eva crespo said,

    En mi opinion es un libro bastante bueno,ya que nos cuenta una historia que no es muy cotidiana en los libros y habla de un tema actual.
    Este libro nos cuenta comos unos chicos que nunca habian tenido problemas empiezan a ver el mundo de distinta forma por un suceso,ese suceso es que un chico nuevo entra al instituto,lo agregen y por ellos se tiene que ir del él.Tiempo mas tarde a el chico que agreden lo matan y sus compañeros intentan averiguar que paso.
    Lo recomiendo pero para ello le tiene que gustar este tipo de historias

  5. CARLOSH said,

    La verdad es que es un buen libro, porque es como una crítica para la sociedad, porque son cosas que pasan pero cuando te pones a pensar en ellas… no te lo puedes creer por lo terrible que es, pero pasa.
    como la drogoadiccion, el rascismo.
    y con esto también os recomiendo una película: AMERICAN HISTORY X

  6. lucia said,

    que hacen marga carlos y dani cuando encuentran el cuerpo en el vertedero?

  7. Er PePe said,

    esta mui bien


Deja un comentario