18 enero, 2008

ASMIR NO QUIERE PISTOLAS

Publicado en 1º ESO a 9:55 am por pliesmarmaria

ASMIR NO QUIERE PISTOLAS.               CHRISTOBEL MATTINGLEY             Alfaguara1993 – 1995 (Primera reimpresión)            129 págs. ARGUMENTO: Nos relata las vivencias de un niño y la odisea de su familia bosnia que se ve obligada a abandonar su país.La guerra ha convertido Sarajevo, donde vive Asmir, en un infierno. Su tía Melita llama desde Belgrado: Hay un avión que evacua a mujeres y niños. Asmir, su hermano pequeño, su madre y su abuela- con la ayuda de su padre – consiguen embarcar en él y llegan a Belgrado. Alí no se sienten seguros y , con sus tíos, marchan a Viena. Unos amigos les ceden un piso, pero son muchos y no hablan alemán. Además, Asmir echa de menos a su padre: tienen muy pocas noticias de él y cada vez están más lejos …. Llegan hasta Viena donde establecen su residencia. PERSONAJES:ð      Asmir(el protagonista.)ð      Muris (padre)ð      Mirsada (madre)ð      Eldar (hermano pequeño de Asmir)ð      Melita (Tía de Asmir)ð      Miroslav (tío de Asmir)ð      Chris y Matthias (amigos de tía Melita en Viena)ð      Abuelað      Milan, su mujer Vesna, su hijo George y la madre de Milan (familia serbia que compartió el piso con la familia de Asmir en Viena).  

54 comentarios »

  1. Adelian 1ºB escribió,

    Es un libro muy triste pero k enseña muchas cosas.

  2. luismi escribió,

    en la historia cuanto tiempo pasa? y durante cuanto tiempo se desarrolla la historia

  3. Dery Cristina Quiroz Moreno escribió,

    En realidad es un libro demasiado interesante, lo estoy trabajando en el área de castellano con mis estudiates de quinto grado y estan super motivados, además, he podido articular varias áreas y temas como el desplazamiento.

  4. Anónimo escribió,

    bueno es super triste la historia y pues no me puse re mal cuando ley la historia

  5. juan carlos escribió,

    Es un poco pesimista

  6. LAURA BEJARANO escribió,

    ME GUSTO MUCHO. ME DIO TRISTESA CON ASMIR POBRESITO

  7. ivonne escribió,

    nesesito todos los capitulos completos

  8. este libro es muy tristre y le da a cualquiera un dolor inmenso por esa familia

  9. valeri escribió,

    me parece un libro muy interesante triste pero es lo q pasa en realidad acá en colombia y de lo que sucedió.y si quieren relacionarse más vean la peli el niño de la pijama de rayas es triste y muchisisisisimo pero es nuestra realidad

  10. anonimo escribió,

    es un libro muy interesante pues nos cuenta como un niño de 7 años y su familia pudieron pasar todas esas pruebas que tenian que enfrentar solo para salvarse
    y lo idiomas que aprendieron pues ellos sin saberlo lo aprendieron rapidamente

    Ademas si lo comparamos con colombia es como si estubieramos leyendo lo que estamos viendo
    no tan trajico con tantas muertes pero es como si los colombianos ya nos hubieramos acostumbrado a la guerra

  11. jose antonio cespedes downing escribió,

    quisiera ver todo el cuento me lo pueden mandar, por favor

  12. jose antonio cespedes downing escribió,

    pero ya habia escuchado una parte del cuento pero quiero escucharlo todo

  13. Natalia Garcia Galindes escribió,

    QUE PASO CON ASMIR CUANDO DEJO LA FAMILIA O SEA LA TIA Y EL TIO Y LAS DEMAS PERSONAS ESO QUERIA NADA MAS

  14. QUE PASO CUANDO DEJO LA FAMILIA O SEA LA TIA Y EL TIO ESO NO MAS QUIERO SABER GRACIAS POR TODO ESO NO TENGO CORREO ELECTROCNICO NI URI PORQUE NOCE QUE ESURI NECESITO QUE ES URI NADA MAS QUIERO SABER

  15. NADA MAS QUIERO SABER ADIOS

  16. YO QUIERO SABER QYE CUANDO LE TOCO DEJAR LA TIA Y EL TIO Y LAS DEMAS FAMILIAR O SEA LA MAMA Y EL PAPA Y ESO TODO DE MI COMENTARIO ADIOS

  17. YO QUIERO SABER QYE CUANDO LE TOCO DEJAR LA TIA Y EL TIO Y LAS DEMAS FAMILIAR O SEA LA MAMA Y EL PAPA Y ESO TODO DE MI COMENTARIO NO SE QUE ES URI ADIOS

  18. ana maria escribió,

    asta el momento me aparecido aburrido

  19. ana escribió,

    bla

  20. vanesa aguirre escribió,

    la verdad es libro que nos deja muchos sentimientos encontrados.
    angustia al ver que muris nunca aparecio y ahora asmir debe tomar el rumbo d su familia y pasara ser el hombre de la casa.

  21. koke pes rol escribió,

    no lo he terminado de leer pero es muy bonito

  22. jorge escribió,

    es un libro muy bonito.

  23. anonimo escribió,

    me encanta este libro

  24. alejandra gimenez escribió,

    Pues… este es un libro de muchos sentimientos hacia las personas mas queridas de todos y muy triste por la guerras y la destruccion de una familia.

    Ademas muy triste por que asmir iba a cumplir 7 años y tuvo que dejar a su padre

  25. dave escribió,

    es un libro que ha conseguido mucho y es muy triste y al final asmir no encuentra a su padre

  26. Andrea escribió,

    Es muy triste, pero a la vez te enseña cosas que pasan en el mundo. Este libro me lo he leido en quinto.

  27. Andres Stiven Bobadilla Silva escribió,

    La obra me parece muy bonita, pero me da pesar por que Asmir no termina con su padre (muris) y ademas Milan y su familia se van para Noruega por que no encuentran donde vivir.

    Pero la obra es muy bonita y en algunas oportunidades expresa sentimientos muy acojedores y hermosos y me da tristeza por que muris no puede escapar de Sarajevo y a Asmir le toca ayudarle a su tia Melita y a su tio Miroslav para salir adelante.

    Soy un niño del municipio de Ataco (Tolima) de grado 5 tengo 8 años y leí la obra y me gusto.

  28. Anónimo escribió,

    Este libro es muy interesante, pues cuenta como una familia, acomodada económicamente, tiene que irse de su país debido al la guerra.
    Es triste en el sentido en que tienen que dejar a su padre solo en medio de tanta miseria y dolor, pero tiene una gran valoración personal, porque, después de lo vivido, salen adelante y se organizan, llevando a su padre en el corazón. =) …. !!!

  29. lala escribió,

    no es un libro triste es feliz por que nadie muere y hasen una nuva vida. puess solo estoy diciendo mi opinion

  30. yaritza escribió,

    es muylindo

  31. cata escribió,

    bua!!!!!!!!!! me dan ganas de llorar jaja
    el final es mas abierto estadio centenario!!! jaja
    asmir y mirsalda e eldar son unos personajes muy bonitos, sin contar a muris
    jaja FELISITACIONES AL AUTOR!!!!!!!!:)

  32. Anónimo escribió,

    ustedes nececitan capitulos yo nececito hasta lo que no sale

  33. maii escribió,

    ustedes nececitan capitulos yo nececito hasta lo que no sale

  34. maii escribió,

    aunque el libro es muuuii liindo congratulations

  35. juan carlos escribió,

    jaaaaaaaaaaaa que aburrido

  36. juan carlos escribió,

    es una cosa terriblemente fea

  37. juan carlos escribió,

    bay bay nenes

  38. Anónimo escribió,

    me parece un libro muy interensante para mi es muy dibertido cuenta todo lo de las gerras de sarajevo y bosnia leanlo en verdad es muy importante

  39. andres escribió,

    es un libro muy bacano

  40. Anónimo escribió,

    Esta es una historia real. Asmir es mi novio, ahora tiene 25 años.

  41. ADIEGO MESSI escribió,

    ESTO ES REAL POR ESO AGRADESCAN A DIOS POR DONDE VIVEN Y POR LO QUE TIENEN

  42. nathalia fonseca escribió,

    creo que es un libro fantastico porque nos enseña mas y mas

  43. Joan Enric escribió,

    Me gustaría decirle al autor que éste libro está muy bien . Éste libro tiene una parte feíz y una de triste. Me ha gustado mucho la redacción ya que la lectura se hace muy amena.

  44. Anónimo escribió,

    super me la estoy leyendo

  45. Anónimo escribió,

    yo en mi salon estamos viendo ese libro y nos toca hacer un tv sobre la historia

  46. valentina santos escribió,

    luismi lea el libro ibas ha saber todo sobre el ok

  47. Anónimo escribió,

    nos deja una enseñanza clara q tenemos q seguir en las buenas y en las malas con nuestra familia

  48. Anónimo escribió,

    Este libro es Muy Interesante Cuenta La Historia De Un Niño Que Paso Por Cosas Trajicas Este Libro Revela La Verdad Que Pasan Muchos Niños Como Asmir En Muchos Paises Del Mundo !!!!!

    Este Libro es Fantastico Muy Interesante.

  49. jose antonio cortes escribió,

    es bonito pero triste

  50. valentina escribió,

    nesesito el capitulo 11 12 13 14 15 16 grcias el me ayude mañane miro aca y me ayudaron

  51. Tere Castillo Menacho (Sevillana) escribió,

    Hola, me llamo Tere y tengo 14 años, estudio 3• De eso en el instituto Fray Bartolome de las casas, queria contarles que este libro me afecto mucho para mi es uno de mis libros preferidos, porque nos cuenta la realidad tal y como es y sirve para darnos cuenta de que la vida no es de color de rosas y que tenemos que agradecer cada dia que vivamos con luz , agua, educacion, .. Y que nosotros no valoramos, me impacto, y ademas me gusto, me gustaria saber si todavia “Asmir” vive, si sigue viviendo y si sigue en Viena, quisiera saber cual su el nombre verdadero para contactar con el y poder hablarle y visitar Viena para conocerlo, seria tan especial para mi! Muchas gracias y contestar rapido, y una cosa, aburrido no es, aburridos sereis vosotros ok? Pues eso! Decidme como se llama Asmir verdaderamente y si vive en la actualidad!

  52. oscar adolfo guevara escribió,

    eso es un cuento de infantiles y es lo que necesito para mi portafolio

  53. Anónimo escribió,

    hola

  54. Anónimo escribió,

    es un libro muy interesante
    pd: el autor se murio,pobre hizo unas obras fantasticas


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

